Nota N°. 7953 Bancada del PAN designará en próximas horas al presidente de la Comisión de Hacienda, afirma Torres Cofiño

 

Palacio Legislativo, 04-09-2014. (Notilegis).- El vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que en las próximas horas su bancada designará al presidente de la Comisión de Hacienda, una de las encargadas de estar presentes durante la recepción del paquete económico 2015, mañana viernes.

 

Esta comisión la presidía el diputado José Isabel Trejo Reyes, hasta que el pasado 13 de agosto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, lo designó como nuevo coordinador del grupo parlamentario.

 

“Es un tema muy importante la designación de la presidencia de la Comisión de Hacienda y por tanto habremos de tomar, sujeto al mejor perfil, lo que más convenga para el país”, destacó Torres Cofiño en declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión de este jueves.

 

Añadió que el presupuesto para 2015 debe ser integral, para atender retos principales de carácter social, de salud y de inversión en infraestructura, además de cubrir con todas las necesidades que el país requiere.

 

“Hoy México lo que requiere es una inversión oportuna, prudente, con mucha transparencia, atraer inversión, generar empleos de calidad”, expuso.

 

En declaraciones por separado, el diputado Jorge Iván Villalobos Seáñez (PAN), descartó tener intenciones de presidir la Comisión de Hacienda.

 

“No tengo ningún interés de presidir la Comisión de Hacienda, estoy de lleno en mi responsabilidad al frente del comité de elecciones de mi partido y será el coordinador quien diga quién es el próximo presidente”, indicó.

 

Añadió que el coordinador parlamentario, Trejo Reyes, realizará el anuncio durante este jueves y dijo que la postura de su partido respecto a la recepción del paquete económico es que debe llevarse a cabo un replanteamiento.

 

“La posición del PAN, es de un replanteamiento en las finanzas públicas y en la política pública de este país, porque la verdad con esta reforma, la cual nosotros rechazamos tajante y firmemente, lo único que vemos es pérdida de inversión extranjera directa, de competitividad de empleos menor crecimiento y más inflación”, apuntó.

 

YRE/JGM