Nota N°. 7976 Paquete Económico para 2015 contiene elementos para impulsar la puesta en acción de reformas estructurales, afirma Videgaray Caso

 

Palacio Legislativo, 05-09-14 (Notilegis).- El Paquete Económico para 2015 contiene los elementos para impulsar la puesta en acción de las reformas estructurales aprobados por el Congreso de la Unión, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

Al entregar en San Lázaro el Paquete Económico al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario federal aseveró que éste sienta las bases para consolidar y acelerar el crecimiento económico del país, “en un entorno de estabilidad e inclusión social”.

 

“Este presupuesto cumple también con uno de los compromisos y objetivos del gobierno de Enrique Peña Nieto, que es generar certidumbre en materia tributaria de impuestos a los contribuyentes”, agregó.

 

Señaló que en el paquete no se proponen nuevos impuestos, ni incrementar los existentes o disminuir ningún tratamiento fiscal, en beneficio de los contribuyentes.

 

“Informo a ustedes que únicamente se presentan los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación; no se proponen modificaciones a ningún ordenamiento fiscal, ni se presenta una propuesta de miscelánea fiscal”, dijo.

 

Videgaray Caso explicó que el paquete también se apega al principio de la responsabilidad hacendaria para la estabilidad macroeconómica del país, por lo que se propone mantener la trayectoria decreciente del déficit público, en términos de lo propuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

En el Paquete también se fortalece el andamiaje institucional para la transparencia y la rendición de cuentas en materia de gasto público, añadió.

 

Expuso que se propone un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación con un gasto total de 4.6 billones de pesos, y, en la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingresos tributarios no petroleros que alcanzarán el máximo histórico del 10.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Aseguró que, a pesar de la reducción en los ingresos petroleros, producto de una menor producción de petróleo crudo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gasto de inversión se mantendrá en niveles históricamente altos.

 

Puntualizó que se prevé una disminución en el gasto corriente, con un crecimiento de sólo el 0.8 por ciento del PIB y disminución en el gasto de operación.

 

“Con este Paquete Económico, con la Ley de Ingresos y la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación, damos un paso más para mover a México en la ruta del crecimiento económico y de la inclusión”, concluyó.

 

OAA/JGM