Nota N°. 8051 Se debe aplicar la ley en el caso de la presa particular construida en una propiedad del gobernador de Sonora, asegura Alonso Raya

Palacio Legislativo, 11-09-2014 (Notilegis).-El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que se debe aplicar la ley en el caso de la presa particular que se construyó en una propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

 

“Llegó la hora de que el gobierno federal simplemente aplique la ley, no acepte ninguna impunidad y no acepte la rebeldía o el reto que le está planteando un gobernador, que creo que perdió el piso y perdió la cabeza”, manifestó el diputado en declaraciones a la prensa al inicio de la sesión de este jueves.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció ayer miércoles el inicio de un procedimiento administrativo para verificar si la represa que está en una propiedad del gobernador de Sonora se encuentra dentro de la legalidad y si afecta o no el suministro de agua para los habitantes de la región.

 

De acuerdo con la Conagua, la presa se encuentra a cinco kilómetros del poblado de Bacanuchi, en el municipio de Arizpe, Sonora, y fue construida entre 2010 y 2012.

 

OAA/JGM