Nota N°. 8502 | Reconoce director del Proyecto Metro Distrito Federal que existen 600 demandas de vecinos por daños patrimoniales derivados de la construcción de la Línea 12 |
Palacio Legislativo 08-10-2014 (Notilegis).- El director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Marco Antonio Ciriaco Arroyo, reconoció que “existen 600 demandas de vecinos por daños patrimoniales en la construcción de la Línea 12” y aseguró que corresponde a la empresa constructora cubrirlos.
Para el pago de esas afectaciones, “nos estamos reuniendo con los representantes del consorcio constructor ICA -Alstom-Carso, a fin de cuantificar los daños en ese sentido y se atiendan las peticiones de los vecinos”, dijo en declaraciones a la prensa.
El funcionario compareció este miércoles ante la Comisión Especial de Seguimiento al ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro.
El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.
De acuerdo con el contrato de construcción de la Línea 12, “dicho consorcio es el responsable de cubrir los daños patrimoniales, pero nosotros veremos que se dé puntual respuesta en la materia”, afirmó.
Ciriaco Arroyo aclaró que no sólo se trata de vecinos de la Delegación Benito Juárez, como lo señaló el diputado Jorge francisco Sotomayor Chávez (PAN) durante la comparecencia, “sino también de la delegación Tláhuac”.
El legislador aseguró que ha recibido “demandas de vecinos que suman 850 afectaciones, de las cuales sólo 499 tienen dictamen de daños”.
El titular del Proyecto Metro reiteró que “las demandas recibidas por esa dependencia suman la cantidad de 600 y a ellas les daremos tratamiento”, aunque se negó a señalar montos por ese concepto.
MAV/JGM |