Nota N°. 8541 Considera Aureoles Conejo de “alto riesgo” que se solicite, con fines electorales, el retiro de Michoacán del comisionado para la seguridad en la entidad

Palacio Legislativo, 10-10-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró de “alto riesgo” que, con fines electorales, se solicite que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se retire de la entidad.

 

En declaraciones a la prensa en Uruapan, Michoacán, el legislador señaló que algunos partidos políticos están recabando firmas para que Castillo Cervantes deje el estado.

 

“Hay que evaluar el resultado de la presencia del comisionado y ver el contexto en el que fue designado, y no convertir esto en una demanda electoral, porque eso puede ser de alto riesgo”, dijo.

 

El diputado presidente comentó que Michoacán ha vivido una situación compleja de inestabilidad en los temas políticos, económicos, sociales, delincuenciales y religiosos, “que no va a ser fácil componer”.

 

Expresó que la transformación de la entidad y su retorno a la seguridad es un proceso que llevará tiempo.

 

“Hay que tener claro que se requiere reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones para que podamos tener capacidad de darle gobernabilidad a la entidad”, indicó.

 

Agregó que, para su rescate, Michoacán requiere la construcción de un gran acuerdo estatal entre los tres niveles de gobierno, y los actores económicos, académicos, sociedad civil y partidos políticos.

 

Asimismo, manifestó su confianza en que la situación de Michoacán se estabilice a principios de 2015.

 

OAA