Nota N°. 8611 Asegura Aureoles Conejo que protestas por desaparición de estudiantes en Iguala no deben ser reprimidas, sino vigiladas para evitar que grupos violentos se infiltren

 

Palacio Legislativo, 16-10-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las protestas de universidades, organizaciones civiles y ciudadanos por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, no deben ser reprimidas, sino vigiladas para evitar que grupos violentos busquen infiltrarse.

 

“Cuando hablamos de universidades e instituciones de esa naturaleza, lo que hay que mantener es el diálogo permanente, no pensar en medidas de seguridad adicionales, las medias hay que tomarlas para evitar que las protestas legítimas de ciudadanos sean alentadas por otros intereses”, expuso en declaraciones a la prensa.

 

Subrayó que “una cosa es la protesta social y otra es la violencia”, la cual –agregó- debe rechazarse sin importar de donde venga.

 

Esta semana, universidades públicas y diversas instituciones privadas y organizaciones civiles, se sumaron a las protestas por la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, y demandaron el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

AMR/JGM