Nota N°. 8839 Estará PRD atento a que en discusión del Presupuesto de Egresos el ajuste en precio del barril del petróleo no afecte a la población y se refleje en gasto corriente: Alavez Ruiz

 

Palacio Legislativo 30-10-2014 (Notilegis).- Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el PRD estará atento a que la reducción en el precio del petróleo no afecte a la población y se refleje en una disminución del gasto corriente, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz.

 

“Estaremos muy vigilantes para que estos ocho mil millones (menos por el ajuste al precio del petróleo) se reflejen en disminución de gasto corriente del gobierno federal”, dijo la diputada perredista en declaraciones a la prensa, tras la aprobación en San Lázaro de la Ley de Ingresos del 2015.

 

Ambas cámaras avalaron que el precio previsto para el barril de petróleo en el 2015 se fijara en 79 dólares, en lugar de los 82 que planteó de manera inicial el Ejecutivo federal, debido al descenso que ha registrado el crudo en el mercado internacional.

 

Alavez Ruiz también explicó que las expectativas de crecimiento estimadas por la Secretaría de Hacienda es una “postura de lo absurdo, porque resulta que bajando el precio del petróleo, va a haber más ingresos o vamos a llegar a crecimiento económico que comenta Hacienda”, de 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Precisó que cuidarán que éste no afecte a los principales sectores de la población.

 

Que “recaiga en la burocracia, en los gastos suntuosos de un gobierno federal que no ha querido ajustarse el cinturón, cuando están ajustando cuentas con quienes menos pueden protegerse y esto es los más pobres de este país”, agregó.

 

YRE/JGM