Nota N°. 8853 Reglamentación en materia energética debe acatarse, independientemente de las diferencias que hubo en su elaboración: Aureoles Conejo

Palacio Legislativo, 03-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que los recién emitidos reglamentos para regular al sector energético deben ser acatados, independientemente de las diferencias que hubo al momento de su elaboración.

“Es una norma vigente y estamos obligados a acatarla y a vigilar que se cumpla”, señaló en declaraciones a la prensa, tras inaugurar el foro “Por el derecho de la mujer a vivir sin violencia”.

El viernes pasado, el gobierno federal emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los reglamentos que regulan las actividades en el sector energético, mismos que entraron en vigor a partir del pasado sábado 1 de noviembre.

Al respecto, Aureoles Conejo comentó que la emisión de los reglamentos es el último eslabón del proceso legislativo que inició con la reforma constitucional en materia energética, que permitirán su aplicación puntual.

Los legisladores están obligados a cumplir y hacer cumplir la reforma, sus leyes reglamentarias y reglamentos “amén de que haya diferencias en su contenido o en su elaboración”, concluyó.

OAA/JGM