Nota N°. 8857 | Coincide Anaya Cortés en necesidad de pacto de seguridad con visión de Estado, sin medidas cosméticas, que combata y enfrente niveles de descomposición |
Palacio Legislativo 03-10-2014 (Notilegis).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, coincidió en la necesidad de concretar un pacto de seguridad con visión de Estado, sin medidas cosméticas, que combata y enfrente los niveles de descomposición institucional.
En declaraciones a la prensa, dijo que esta descomposición se evidencian en casos como el asesinato de seis personas y secuestro de 43 estudiantes normalistas, el pasado mes en Iguala, Guerrero, en lo que estarían involucrados funcionarios y policías municipales, así como integrantes de la delincuencia organizada.
El PAN apoya el “llamado a un acuerdo nacional, siempre y cuando los compromisos sean serios, claros y medibles”, indicó.
El PRI, PAN y PRD, a través de distintos comunicados difundidos el pasado fin de semana, hicieron un exhorto para que se realice un esfuerzo conjunto que fortalezca la seguridad y se haga prevalecer el Estado de derecho en el país.
“Lo que el PAN plantea es la necesidad de un gran acuerdo nacional con visión de Estado, de largo plazo, y que en el eje central incluya a la participación ciudadana; estamos ya trabajando en un documento concreto con medidas especificas que estaremos presentando a lo largo de la semana”, dijo.
Al participar en una conferencia de prensa, junto con el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo Reyes, así como diputados y senadores de su partido, añadió que el estado de descomposición de algunas de las instituciones en el país, ha alcanzado niveles alarmantes.
“Nosotros sostenemos que de no actuar de manera pronta y contundente, casos como de Iguala se podrían replicar cada vez con mayor frecuencia y con consecuencias más trágicas para el país”, subrayó.
Anaya Cortés consideró que el acuerdo debe contener compromisos serios, claros y medibles por parte de quienes participen, así como estrategias bien definidas, ya que los resultados actuales no están a la altura de lo que esperan los ciudadanos.
“Los compromisos que se asuman entre las autoridades y quienes participen en este acuerdo deberán ser serios, claros y medibles, para que se pueda dar seguimiento; nosotros no participaremos bajo ninguna circunstancia en medidas de carácter cosmético”, subrayó.
YRE/JGM |