Nota N°. 8868 | Hablar de “moches” en distribución de recursos a municipios y no presentar la denuncia respectiva es hacerse cómplice del asunto, afirma Alonso Raya |
Palacio Legislativo, 03-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que quienes hablan sobre la existencia de presuntos cobros a las autoridades municipales por la gestión de recursos para sus comunidades, conocidos como “moches”, y no presentan la renuncia respectiva, se hacen cómplices del asunto.
“Quien tenga elementos y quien tenga algo qué denunciar respecto al asunto de los moches de los presidentes (municipales), creo que ayudaría mucho si presenta la denuncia respectiva, porque hablar de eso y no presentar la denuncia respectiva es, de alguna manera, hacerse cómplice del asunto”, dijo en rueda de prensa.
El diputado fue consultado por la prensa sobre el llamado hecho por el coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 cesen los llamados “moches”.
Alonso Raya consideró que, si existen pruebas de cobro a los presidentes municipales por gestionar recursos para sus localidades, lo correcto es presentar las denuncias respectivas.
Manifestó también la necesidad de que en el PEF 2015 se establezcan medidas para que los recursos no sean mal utilizados o desviados, y que su ejecución sea eficiente y transparente.
Se pronunció porque el gobierno haga una propuesta de austeridad en el gasto para enfrentar el impacto de ocho mil millones de pesos que tuvo el ajuste al precio del barril de petróleo.
Asimismo, indicó que se debe reorientar el presupuesto para que impacte en la gente que más lo requiere y exista equidad y justicia en la distribución de los ingresos.
OAA/JGM |