Nota N°. 8879 Pide Aureoles Conejo esperar conclusión de investigaciones del caso Tlatlaya, para deslindar responsabilidades y reconoce apertura de Ejército por colaborar en indagatorias

Palacio Legislativo, 04-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hay que esperar la conclusión de las investigaciones del caso Tlatlaya, para deslindar todas las responsabilidades, y reconoció la apertura de las Fuerzas Armadas por colaborar en las indagatorias.

“La investigación arrojará si alguien más debe de aportar información o declarar o aplicarse una medida adicional. Por ahora, yo saludo que las autoridades militares, hayan tomado las medidas de inmediato y hayan puesto a disposición a quienes ubican como responsables de estos hechos”, dijo en declaraciones a la prensa.

En el municipio de Tlatlaya, Estado de México, se registró en junio pasado un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército e integrantes del crimen organizado, con un saldo de 22 civiles muertos, pero militares están acusados por haber ejecutado a varios.

El pasado domingo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que los delitos que se imputan a siete militares involucrados con este caso, son ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, y a tres de ellos, homicidio calificado.

AMR/JGM