Nota N°. 8905 Asegura Monreal Ávila que hay estrategia mediática para hacer pagar al PRD y a la izquierda los costos por el caso de 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

 

Palacio Legislativo, 05-11-2014 (Notilegis).- El coordinador de MC, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que hay una estrategia mediática para hacer pagar al PRD y a la izquierda del país los costos por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos entre los días 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

 

“Hay una evidente, inocultable, estrategia mediática, muy mediática, para hacer pagar costos únicamente al PRD y a la izquierda, por el caso (de los estudiantes de la normal de) Ayotzinapa, y concretamente por el caso (del ex alcalde de Iguala) José Luis Abarca”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Sostuvo que “la impunidad de Abarca es la todo un sistema político, no únicamente la de un partido”.

 

Insistió en que “detrás de esta embestida (mediática) se encuentra la recuperación electoral del estado de Guerrero para el PRI, del DF, y desviar la atención sobre la responsabilidad de la federación en un evidente crimen de Estado”.

 

“Nosotros sostenemos –agregó- que de no aparecer los jóvenes en pocos días, el gobierno mexicano puede ser acusado por crímenes de lesa humanidad, desaparición forzada y, desde luego, genocidio”.

 

Aseguró que “las hipótesis, los supuestos jurídicos que establecen los tratados internacionales sobre estos crímenes, están muy claros y se configuran”.

 

Aseveró que no regateaba la importancia de la detención, ayer lunes, del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, en una casa al oriente del Distrito Federal, quienes están acusados por el asesinato de seis personas y el secuestro de los 43 estudiantes.

 

“En lo personal no regateamos la acción correcta de la detención”, señaló y añadió que ésta debe servir para la aparición de los jóvenes.

 

JGM