Nota N°. 8915 | Subraya Aureoles Conejo que a México no le conviene un PRD debilitado y urge evitar acusaciones y deslindes sobre caso Iguala y sumarse para que investigación aporte resultados |
Palacio Legislativo, 06-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que a México no le conviene un PRD debilitado, por lo que urgió a todos los actores políticos a evitar las acusaciones y deslindes sobre el caso de Iguala, Guerrero, y sumarse para que la investigación aporte resultados.
“No conviene al país golpear a las instituciones, si alguien cree que debilitando al partido más importante de la oposición, si atomizando a las izquierdas con algún propósito distinto, es un error”, indicó en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que “México requiere un sistema de partidos fuerte, y ahí el PRD juega un papel muy importante para la estabilidad del país”.
El diputado presidente fue cuestionado sobre las declaraciones de diversos personajes del PRD, quienes se han deslindado del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado de la desaparición de 43 estudiantes, y han acusado a dirigencias anteriores de ese partido por postularlo como su candidato en 2012.
“Es una etapa difícil para el PRD, han salido a la luz pública muchas acusaciones, yo lo veo más como cobro de facturas internas. Amén de las diferencias o posturas encontradas a veces entre los dirigentes al interior del partido, no ayuda agudizar esta especie de canibalismo”.
“Al revés, si alguien tiene responsabilidad, que vaya y que lo diga, se tiene que fortalecer y cerrar filas en torno a la institución”, enfatizó.
Aureoles Conejo expresó que quien comete las faltas son los seres humanos, no las instituciones como el PRD, por lo que los deslindes “quedan en segundo plano” y las responsabilidades deben ser personales.
“Cuando yo escucho, es que si fulano era dirigente del partido cuando se hicieron candidatos, seguramente sí, pero eso no implica que haya responsabilidad de quienes eran dirigentes, la responsabilidad es directa y personal”, afirmó.
El diputado presidente explicó que el PRD es un partido que representa a un sector muy amplio de la izquierda y muchos ciudadanos que ven en él una alternativa y una esperanza.
Apuntó que el caso Iguala ha provocado la indignación de la sociedad con todas las fuerzas políticas, “no sólo contra el PRD”.
AMR/JGM |