Nota N°. 8924 Afirma Alonso Raya que acusaciones entre perredistas por el caso de Iguala hace “trabajo sucio a los responsables directos” y culpa a autoridades federales de no actuar oportunamente

 

 

Palacio Legislativo 06-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que las acusaciones y cuestionamientos entre perredistas por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, le hacen “el trabajo sucio a los responsables directos” y dijo que las autoridades federales “no intervinieron oportunamente”.

 

Los conflictos y acusaciones entre dirigentes y representantes del PRD por el caso de Iguala “es un salto al vacío y una forma de hacerle el trabajo sucio a los responsables directos del conflicto”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

“En el caso de Iguala, allí hay una Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), hay un destacamento de la PFP (Policía Federal Preventiva); está la 27 Zona Militar y una base de la Policía Estatal”, mencionó.

 

Qué nadie de ellos “el día 26 de septiembre se haya dado cuenta de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan y no haya intervenido oportunamente, me parece muy grave y debe ser investigado y no ser motivo para distraer la atención de esa desaparición en Ayotzinapa con enfrentamientos internos” en el PRD, sostuvo.

 

Señaló que lo que procede es “demandar que se profundice en la investigación y que todas esas instancias que no actuaron como debiera ser, declaren y presenten el informe que tiene que dar, para que no quede impune el caso de Ayotzinapa”.

 

De lo contrario, añadió, “repetiremos otra vez al caso de Acteal (en el estado de Chiapas), de Aguas Blancas (en Guerrero) y otros que han acontecido sin que a nadie se procese por asuntos tan graves”.

 

MAV/JGM