Nota N°. 8964 Que el Estado no asuma su responsabilidad en caso Iguala provoca “ambiente enrarecido”, que se traduce en agresiones y violencia, considera Alonso Raya

 

Palacio Legislativo, 11-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que debido a que el Estado no ha asumido su responsabilidad respecto a la desaparición y posible asesinato de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, provoca un “ambiente enrarecido”, que se traduce en agresiones y violencia.

 

“Se ha abordado el tema en la búsqueda de culpables por no querer asumir el Estado la responsabilidad del asunto, y esto lleva a que se genere un ambiente enrarecido que se traduce fácilmente en agresiones y violencia”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

El diputado rechazó los actos violentos que se han dado en el marco de manifestaciones en demanda de la aparición de los estudiantes, en el Distrito Federal y Guerrero, así como la agresión que se presentó ayer contra el senador Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), en Xalapa, Veracruz.

 

Agregó que no se debe reprimir a los manifestantes, sino, en todo caso, aislar a quienes presenten actitudes violentas.

 

Alonso Raya también hizo un llamado a evitar descalificaciones y agresiones, y trabajar en conjunto para construir una política de Estado que dé solución a la crisis que vive el país en materia de seguridad.

 

Manifestó que se debe debatir el asunto para que todos presenten su posición ante el tema y encontrar acercamientos “en un ejercicio de libertad y de discusión democrática”.

 

OAA/JGM