Nota N°. 9005 Autoridades no deben ser omisas ante ola de violencia que aumenta en varios puntos del país, porque la anarquía genera caos, afirma Trejo Reyes

 

Palacio Legislativo 13-11-2014,(Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, dijo que las autoridades no deben ser omisas ante la ola de violencia que se ha registrado en varios puntos del país y señaló que “no se debe dejar hacer y dejar pasar, porque la anarquía genera más caos”.

 

Los actos de violencia que se registran en el estado de Guerrero, y en otras entidades, son “muy preocupantes”, sostuvo el legislador en declaraciones a la prensa.

 

Aseguró que ese no es el camino, en referencia a las manifestaciones violentas en demanda de que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado, y expresó su esperanza en que esas acciones disminuyan.

 

“En muchos años no se había visto arder la puerta del Palacio Nacional (como sucedió el pasado fin de semana) y por ello debe darse la presencia de la autoridad en sus diferentes instancias, porque la violencia va creciendo”, subrayó el líder parlamentario.

 

Trejo Reyes aseveró que se tiene la percepción “de que la autoridad no actúa porque no quiere dar la impresión de ser un gobierno represor. Pero la sociedad pide que se actúe, a menos de que se quiera ver arder más puertas del palacios de gobierno”.

 

En seguida se preguntó “¿quién va actuar para frenar la violencia?”, a lo que respondió: “la responsabilidad de las autoridades es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

 

Aclaró que esa medida se debe llevar a cabo sin represión y con el respeto a los derechos humanos, “pero tampoco sin la pasividad de la autoridad”.

 

El diputado panista también fue consultado por la prensa sobre las expresiones del Papa Francisco y el llamado a la calma que hizo el gobierno de Estados Unidos, respecto a la desaparición de los estudiantes y las manifestaciones violentas.

 

“Se reciben (esos mensajes) con respeto y se toman (en cuenta), pero el Estado mexicano deberá hacer su parte con la esperanza de que los jóvenes aparezcan con vida”.

 

Con todo, agregó, “nada justifica la actitud de violencia”.

 

MAV/JGM