Nota N°. 9007 Califica Alonso Raya como “condenable” cualquier acto de violencia, en referencia a los maestros que quemaron el salón de plenos del Congreso en Guerrero

 

Palacio Legislativo, 13-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, calificó como condenable cualquier acto de violencia, como el acontecido ayer miércoles en el estado de Guerrero, donde maestros quemaron el salón de plenos del Congreso de la entidad.

 

“Son condenables cualquier acto de violencia, como los que están aconteciendo en Guerrero. No puede ser esa salida y no puede ser ese el comportamiento. Es un asunto totalmente reprobable que se sigan haciendo acciones de esa naturaleza”, declaró a la prensa.

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron el salón de plenos del Congreso de la entidad y algunos autos, como protesta para exigir la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.

 

A pregunta expresa de la prensa, indicó que “cualquier gobierno debe tomar medidas con su secretario de seguridad, para efecto de establecer protocolos que contengan actos violentos”.

 

“No plantearía que reprimieran. Tienes que tomar medidas, para buscar la manera de sentarse en serio a dialogar y buscar salidas, y para poder aislar a los violentos sobre la base de contener este tipo de acciones”, precisó.

 

LSN/JGM