Nota N°. 9008 | Desalojo del personal en San Lázaro, el martes pasado, fue como medida de precaución y protección a los trabajadores, afirma Aureoles Conejo |
Palacio Legislativo, 13-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el desalojo del personal de San Lázaro, el martes pasado, ante la probable llegada de manifestantes y grupos de anarquistas, se llevó a cabo como precaución y protección a los trabajadores.
“Lo que se pidió el día de antier (martes), ante la información de que probablemente vendría una marcha de anarquistas hacia la Cámara (de Diputados), lo que se dijo a los compañeras diputados y trabajadores, es que tomaran sus precauciones, por si hubiera algún bloqueo, que no nos agarren por sorpresa”, explicó.
El martes pasado autoridades de la Cámara de Diputados desalojaron a empleados y legisladores del Palacio Legislativo ante la posible llegada de manifestantes que apoyarían el movimiento a favor de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.
El diputado presidente precisó que estas acciones también contemplaron la protección de las instalaciones ante los recientes acontecimientos violentos que el pasado fin de semana afectaron la puerta del Palacio Nacional, en la ciudad de México, y ayer miércoles el Congreso de Guerrero.
Señaló que existe la obligación de tomar las medidas necesarias para proteger el recinto y a los que aquí se encuentran.
YRE/JGM
|