Nota N°. 9040 Afirma Aureoles Conejo que autonomía de la UNAM se debe respetar y prevalecer en resolución de cualquier conflicto, y esto ayudará a “no crispar más los ánimos”

 

Palacio Legislativo, 18-11-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se debe respetar y prevalecer en la resolución de cualquier conflicto, pues esto ayudará a “no crispar más los ánimos”.

 

Aureoles Conejo fue cuestionado por la prensa sobre el incidente que se registró el pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y estudiantes, que dejó como saldo un joven herido.

 

“Hay que dejar que la UNAM resuelva, y un principio sagrado de respeto a la autonomía debe prevalecer, eso nos va a ayudar a todos para no crispar más los ánimos”, aseguró el diputado.

 

Afirmó que se debe dejar que la Universidad internamente revise y resuelva la situación, ya que, añadió, la autonomía universitaria es un principio que hemos respetado, y dentro de la cual “toma sus propias decisiones de gobierno, administrativas y de seguridad”.

 

El legislador subrayó que a la Máxima Casa de Estudios corresponderá solucionar el conflicto y en su caso solicitar, cuando así crea necesario, el apoyo de las autoridades.

 

YRE/JGM