Nota N°. 9052 Pide Alonso Raya combatir rezago, pobreza y marginación, como causas que generan inconformidad legítima de los mexicanos

 

Palacio Legislativo, 19-11-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que si el presidente Enrique Peña Nieto ve grupos que desestabilizan al país, debería tomar medidas para combatir las causas que están generando la inconformidad legítima de los mexicanos.

 

“Si ven grupos que desestabilizan al país, pues deberían tomar medidas de inmediato para frenarlos… tiene en todo caso que combatirse la ilegalidad y las causas que están generando la inconformidad legítima… hay mucho rezago, pobreza, marginación y creo que deberían ser atendidas cosas de esa naturaleza”, señaló en declaraciones de prensa.

 

Peña Nieto dijo ayer martes que hay “protestas que no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de Nación que venimos construyendo”.

 

Consultado al respecto, Alonso Raya señaló que “hay mucho rezago, hay mucha pobreza, hay mucha marginación y creo que deberían ser atendidas cosas de esa naturaleza”.

 

Destacó la necesidad de “construir acuerdos sobre cómo sacar de la miseria a Oaxaca, a Guerrero, a Michoacán”.

 

Alonso Raya también fue consultado sobre las declaraciones de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto, respecto a la venta de la llamada “casa blanca”, ubicada en Lomas de Chapultepec.

 

“Independientemente de que la pongan en venta, desde que entraron como funcionarios públicos de la Presidencia, debió declararse como parte del patrimonio familiar, incluso la propia venta no deja de ser parte del patrimonio familiar”, precisó el diputado perredista.

 

Consideró que debe investigarse a fondo y aclararse, pero “más allá de explicaciones, el asunto es por qué no hicieron la declaración patrimonial.

 

LSN/JGM