Nota N°. 9061 Caso Iguala es una reacción de la delincuencia organizada que debe ser castigada con dureza: Beltrones Rivera

Palacio Legislativo, 19-11-2014 (Notilegis).- La desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es una reacción de la delincuencia organizada que debe ser castigada con la dureza que exige que el Estado mexicano actúe, expresó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

En declaraciones a la prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), subrayó que se deben concentrar las acciones para conocer lo que sucedió en Iguala.

 

Asimismo, externó su confianza en que las manifestaciones que piden la aparición de los normalistas “sean expresión legítima de muchas de las preocupaciones que existen en el país”.

 

En otro tema, el legislador señaló la importancia de hacer que “aterricen” las reformas estructurales aprobadas desde el inicio del sexenio para que sus beneficios se reflejen “en los bolsillos de los mexicanos”.

 

“Reforma que no es útil para el empleo y el crecimiento económico, no es una buena reforma. Yo estoy convencido que éstas son buenas reformas y hay que apoyarlas; hay que continuarlas, no hay que permitir que nadie, absolutamente nadie, nos las detenga por sus intereses muy particulares”, dijo.

 

Finalmente, Beltrones Rivera consideró un “gravísimo error” la entrada de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al campus de Ciudad Universitaria, el sábado pasado, cuando uno de ellos disparó e hirió a un estudiante.

 

OAA