Nota N°. 9324 Afirma Alonso Raya que actos de violencia como los cometidos ayer martes contra integrantes del PRD en Guerrero no abonan a la solución de conflictos en la entidad

 

Palacio Legislativo, 10-12-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que los actos de violencia cometidos ayer martes contra integrantes de su partido en Chilpancingo, Guerrero, no abonan a la solución de los conflictos que vive la entidad.

 

“Estamos convencidos en el PRD que no vamos a resolver nada mediante actos de violencia, tenemos que buscar, siempre, puentes de comunicación para llegar a acuerdos de paz, salidas al asunto”, dijo en declaraciones a la prensa al inicio de la sesión de este miércoles.

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpieron ayer martes en la sede alterna donde sesionaba el PRD, en Chilpancingo, y obligaron a integrantes de este partido a marchar por la Autopista del Sol con pancartas que decían: “Somos ratas del PRD”.

 

El coordinador perredista señaló que el caso de la desaparición en Iguala de 42 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa no se resolverá con violencia, sino dialogando y buscando construir acuerdos para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

 

Subrayó que en el caso de Iguala se debe exigir que no haya impunidad, pero, al mismo tiempo, “empezar a reformar y modificar instituciones que nos hagan ver para adelante”.

 

El legislador también consideró que la desaparición de poderes en la entidad, como exigieron ayer al Senado los padres de los normalistas desaparecidos, no resolverá la situación de violencia que se vive en Guerrero, pues –dijo- no es el único estado con esta problemática.

 

Padres de los 42 normalistas desaparecidos exigieron ayer en el Senado de la República que se declare la desaparición de poderes en Guerrero y que las elecciones del próximo año en la entidad sean suspendidas.

 

Alonso Raya agregó que se debe conformar un acuerdo en todos los niveles de gobierno, con la iniciativa privada y organizaciones sindicales, patronales y sociales, para que, por la vía de la legalidad, se dialogue y se construyan acuerdos que le permitan salir adelante al estado.

 

“No podemos negar los problemas que existen, no podemos negar las dificultades que tenemos, pero tenemos que ponernos de acuerdo, junto con el gobierno federal y con todas las instituciones, para poder encauzar la problemática y buscarle salidas a esta compleja y difícil situación por la que atraviesan Guerrero y los estados del sur”, expuso.

 

Finalmente, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto, haya tomado en cuenta la situación de las entidades del sur en el decálogo para mejorar la impartición y procuración de justicia y evitar la infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales, que presentó el pasado 27 de noviembre.

 

OAA/JGM