Nota N°. 9339 Cuestiona diputado Ramírez Romero declaraciones de gobernador Graco Ramírez en las que afirma que Morelos era un “narcoestado” al inicio de su administración

 

Palacio Legislativo, 10-12-2014 (Notilegis).- El diputado Luis Miguel Ramírez Romero (PAN) cuestionó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, del PRD, haya afirmado que la entidad era un “narcoestado” al inicio de su administración y pidió que aclare por qué no realizó la denuncia correspondiente.

 

En declaraciones a la prensa al acudir este miércoles a San Lázaro, Graco Ramírez afirmó que en 2012, cuando inició su mandato, Morelos era un “narcoestado” donde las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada.

 

El estado fue gobernado durante 12 años por el PAN con Sergio Estrada Cajigal (2000-2006) y por Marco Antonio Adame Castillo (2006-2012).

 

El legislador por Morelos consideró que las declaraciones del mandatario perredista deben sustentarse en pruebas y acudir ante las instancias adecuadas, como la Procuraduría General de la República (PGR), ya que de no hacerlo se convierte en cómplice.

 

“Lo que más bien está pasando, es que el gobernador quiere hacer una nube de humo… Lo que verdaderamente existe es una incompetencia, de parte de él y de su gobierno, ante la delincuencia que cada vez más inunda el estado”, indicó.

 

Enfatizó que Morelos sigue ubicándose en los primeros niveles de delincuencia por narcotráfico, narcomenudeo, extorsión, cobro de uso de piso y se han incrementando los secuestros.

 

Ramírez Romero también resaltó la necesidad de que el mandatario estatal explique si “los señores Abarca (el ex edil de Iguala y su esposa) no se refugiaron en Morelos y no los resguardó el estado”.

 

YRE/JGM