Nota N°. 9397 Construcción de acuerdos en temas legislativos no termina con clausura del periodo ordinario; podrían abordarse en eventual período extraordinario: Beltrones Rivera

 

Palacio Legislativo, 15 -12-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la discusión y construcción de acuerdos en temas legislativos importantes no termina con la clausura del periodo ordinario de sesiones, este lunes, y podrían abordarse en un eventual período extraordinario, en enero.

 

“Estoy seguro que en el receso habremos de construir los consensos necesarios” para en el mes de febrero abordar los temas pendientes o, si “así lo resuelven los grupos parlamentarios en un periodo extraordinario, en el mes de enero”, dijo a la prensa al término de la sesión.

 

Aseguró que en la Cámara de Diputados existe el compromiso de lograr una nueva legislación en materia de deuda pública para los estados y municipios y en torno a salarios mínimos, turnadas al Senado, donde estaba prevista su discusión este mismo lunes.

 

“En el tema de salarios mínimos, en Cámara de Diputados tuvimos la seguridad en que, lo que se hizo, generó un gran consenso y que debe de ser respetado; estoy seguro que en Cámara de Senadores habrán de considerar algo similar”, puntualizó.

 

Subrayó que la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, que se discute en San Lázaro, va por buen camino, ya que existe una negociación por parte de un grupo de trabajo en el cual participan “distinguidos miembros del PAN y del PRI” y se tiene un avance de “más allá del 90 por ciento, estamos a punto de concluir”.

 

Beltrones Rivera precisó que este sistema se encuentra en la ruta de la construcción de acuerdos, mismo que compartirán con otras fracciones parlamentarias “para verlo nacer lo más pronto posible”.

 

“Confiamos en que se consolide con la nueva ley que crea la fiscalía anticorrupción, con el nombramiento del fiscal, y con el fortalecimiento de instituciones”, indicó.

 

El periodo legislativo que concluyó este lunes ha sido sumamente rico, como los otros en donde se concibieron reformas estructurales, y ahora lo que falta es que todos los conceptos se cristalicen en la realidad, para beneficio de todos los mexicanos, expuso.

 

“Nosotros vamos notando todos los claros que vimos en el camino, y pensando cómo transparentamos los oscuros, por decirlo de alguna manera”, comentó.

 

YRE/JGM