Nota N°. 9429 Subraya Aureoles Conejo que autoridades tardaron en tomar medidas sobre presunta participación del gobierno de Cocula en hechos de Iguala

Palacio Legislativo, 22-12-2014 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Permanente, diputado Silvano Aureoles Conejo, subrayó que las autoridades federales tardaron en tomar medidas respecto de la presunta participación del gobierno municipal de Cocula en los hechos de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

“Habiendo encontrado que la policía de ese municipio (Cocula) está involucrada con estos temas, tardó la autoridad en tomar medidas”, dijo en declaraciones a la prensa.

El sábado pasado, Lizveth Alarcón, esposa de César Miguel Peñaloza, edil de Cocula, reportó el pasado fin de semana su desaparición; no obstante, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo este lunes que el mandatario local está “arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Aureoles Conejo expresó que, tras confirmarse la participación de la policía de Cocula en la desaparición en Iguala de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, “es malo si el alcalde no sabía y peor si estaba enterado, por lo que debe irse a fondo en la investigación”.

AMR/JGM