Nota N°. 10449 Exhorta Alonso Raya a dirigentes y candidatos del PRD a hacer una campaña electoral más austera y por tierra, en referencia al uso de helicópteros

 

Palacio Legislativo, 07-04-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, exhortó a los dirigentes y candidatos de su partido a que hagan una campaña electoral más austera y por tierra, en referencia al uso de helicópteros por parte de gobernadores y dirigentes del PRD, al asistir al inicio de campaña en Michoacán.

 

“Mi exhorto al partido, a los dirigentes y a los candidatos (del PRD) es que hagamos campaña lo más austera y fundamentalmente por tierra”, dijo y reconoció que “cuando se da la imagen de que usas o abusas de los recursos, indiscutiblemente que sí impacta”.

 

En declaraciones a la prensa, comentó que la utilización de los helicópteros, el pasado fin de semana, surgió de una urgencia por el lugar donde estaba el presidente del partido, Carlos Navarrete Ruiz.

 

Alonso Raya también fue consultado por la prensa sobre la comparecencia del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para explicar por qué utilizó un helicóptero de esa institución para fines privados.

 

“Korenfeld violó la normatividad y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y debiera, desde mi punto de vista, de renunciar a la dirección de Conagua por el uso indebido de recursos públicos para beneficio privado”, sostuvo el líder parlamentario.

 

Puntualizó que el hecho de que un funcionario utilice un helicóptero del gobierno federal para uso particular, es muy distinto al asunto de que, en todo caso, pagues o rentes un helicóptero para poder llegar a un evento, como sucedió el pasado fin de semana con los dirigentes y gobernadores del PRD.

 

Sostuvo que los recursos que utilizaron los perredistas tienen que ser fiscalizado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la normatividad existente.

 

“Uno y otro caso son totalmente distintitos, uno tiene que ver con la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos y debe aplicarse. Lo otro tiene que ver con cómo se fiscaliza y se eficienta la aplicación de los recursos”, destacó.

 

LSN/JGM