Nota N°. 10745 Asegura Alonso Raya que esta LXII Legislatura ha tenido una enorme productividad, pero aclara que no todo lo aprobado se ha traducido en beneficio para la población

 

Palacio Legislativo 29-04-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que esta LXII Legislatura ha tenido una enorme productividad, pero aclara que no todo lo aprobado se ha traducido en beneficio para la población.

 

“El balance en general es positivo, pero creo que la principal deuda que le queda al Congreso (de la Unión) con la ciudadanía, es traducir todas esas reformas en beneficios” para la sociedad, indicó al hacer un balance poco antes de que mañana jueves concluya el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura.

 

“No todo (lo aprobado) lo ha sentido la gente como una mejora”, manifestó en declaraciones a la prensa.

 

A manera de ejemplo, señaló que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval) acaba de informar que en “los últimos dos años ha crecido en medio millón (el número) de pobres”.

 

De nada sirve “que hayamos avanzado y hecho reformas si está creciendo la pobreza en nuestro país”, agregó Alonso Raya.

 

También dijo que tras la reforma en materia de comunicaciones, es hora de que ello aún no se siente en los “costos del conjunto de productos que tienen que ver con (las) telecomunicaciones”.

 

Con los cambios en materia energética, comentó, “se generó una gran expectativa” y eso todavía no se ve en la cuestión de inversiones”, aunque aclaró que su fracción parlamentaria votó en contra de esta reforma.

 

En materia de educación, “hasta ahora no vemos todavía la reforma del modelo educativo para mejorar en serio la calidad de la enseñanza”.

 

El diputado perredista recordó que la reforma aprobada en San Lázaro para desindexar los salarios mínimos a diversos aspectos, está pendiente en el Senado, así como el asunto relativo al fuero constitucional.

 

Asimismo, “modificamos el asunto (relacionado) con el derecho de réplica y está pendiente en el Senado, lo mismo que (el tema) sobre el arraigo”, añadió.

 

MAV/JGM