Nota N°. 1148 Afirma César Camacho que Peña Nieto ha sido un presidente con responsabilidad y audacia política, al hacer un balance de la mitad de su gobierno

 

Palacio Legislativo, 01-12-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que Enrique Peña Nieto ha sido un presidente con sentido de responsabilidad y audacia política, que “resolvió no dedicarse a administrar, sino a hacer política en toda la extensión de la palabra”.

 

Resolvió “abocarse a generar consensos en torno de los retos del arranque de la administración” y así se concibió, se suscribió y se concretó el Pacto por México, que permitió impulsar 13 reformas trascendentes, que presentan diverso grado de avance en su instrumentación, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Al hacer un balance de la mitad del gobierno federal, César Camacho señaló que en la aprobación de esas reformas “el Congreso de la Unión tuvo una participación protagónica y Enrique Peña se mostró como el gran concertador, el político conciliador, con capacidad para plantear, pero también con disposición para escuchar”.

 

También expresó la disposición de la bancada del PRI, en esta LXIII Legislatura, a cumplir con su papel histórico para proveerle al Ejecutivo y a los otros ámbitos de gobierno, “el instrumental jurídico necesario para darle sustento y viabilidad a los proyectos transformadores”.

 

“En las condiciones económicas adversas del mundo global, con la baja en los precios del petróleo o las dificultades por el nivel de la relación entre peso y dólar, se ha afrontado gracias a la robustez de la economía mexicana, a la salud de las finanzas públicas y al ejercicio responsable del manejo de los recursos”, añadió.

 

El líder parlamentario también comentó que el presidente Peña Nieto heredó una situación compleja en materia de seguridad pública y justicia, “que se ha afrontado con la coordinación de los ámbitos de gobierno y de los distintos poderes, que ha generado una respuesta institucional positiva”.

 

Admitió que en esos ámbitos hay asuntos pendientes que no se resuelven por decreto, “pero hay aquí talento y talante de Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores para hacerle frente con éxito”.

 

Aseveró que hay una actitud consistente con una decisión vigorosa, “que seguramente se habrá de mantener firme la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Rechazó las comparaciones entre diversas administraciones federales y sostuvo que “lo que hay que hacer es comparar el gobierno del Enrique Peña Nieto, respecto de sus propios objetivos y de sus propios propósitos”.

 

“El presidente Peña Nieto ha invertido capital político sin estar pensando en los dividendos de corto plazo, sino haciéndolo con sentido de responsabilidad”, añadió César Camacho.

 

Sostuvo que su gobierno no sólo es abierto, como es la convicción de Peña Nieto, sino que ha impulsado iniciativas para enraizar los valores democráticos de transparencia y rendición de cuentas.

 

DRG/JGM