Nota N°. 1290 Considera Ordoñez Hernández como “un gran avance” la aprobación del dictamen sobre la reforma política de la Ciudad de México y dice que era deuda pendiente

 

 

Palacio Legislativo, 09-12-2015 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez Hernández (PRD), consideró que la aprobación del dictamen de la minuta del Senado sobre la reforma política de la Ciudad de México es “un gran avance”.

 

 

“Era deuda pendiente y como siempre se tienen opiniones en contra”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

En el documento que se discute este miércoles en la Cámara de Diputados, “hay pendientes, pero yo doy el beneficio de la duda, porque el Constituyente puede ampliar los derechos y las atribuciones”.

 

Dijo que era lamentable que el grupo parlamentario de Morena le diga no a los habitantes de la ciudad, al rechazar este documento, pues “su problema es que creen que por la votación sacaban más constituyentes”.

 

Expuso que los legisladores de Morena querían tener derecho de veto para hacer la Constitución “a modo de ellos”, pues nunca tocaron cuestiones de los derechos de los ciudadanos.

 

“Su problema no es el fondo, no es la estructura de la ley, es porque ellos decían, si se eligen los 100 yo gano más, para qué quieren más, pues para tener candado de veto, ellos querían desde el primer momento que fueran los 100 electos del voto directo, eso me parece triste y lamentable”, precisó.

 

Resaltó que esta reforma “te dice vas a hacer tu Constitución, éstos son los límites y éstos son los máximos, cuando no te da prohibiciones, el Constituyente es libre de dar todas las facultades, es que no hay prohibiciones y ahí es donde se equivocan en la interpretación”.

 

DRG/JGM