Nota N°. 1350 Afirma Hinojosa Ochoa que no es necesario ajustar el presupuesto de la federación para 2016 por baja en pecios del petróleo, gracias a la adquisición del seguro de cobertura

Palacio Legislativo 15-12-2015 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), consideró que no será necesario ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016 por la caída en los precios del petróleo, gracias al contrato de cobertura que adquirió el gobierno federal.

“Lo más importante es el contrato de cobertura que protege al petróleo (en el 2016) y que es de 49 dólares por barril”, indicó en declaraciones a la prensa.

Reconoció que sí hay “efectos negativos derivados de la baja en el precio (internacional) del petróleo, pero por otro lado hay que ver qué otras actividades, como las exportaciones de la industria automotriz o de la actividad agropecuaria o turística”, generan más recursos por las ventas externas.

Hinojosa Ochoa señaló que con la reforma fiscal, en vigor desde enero de 2014, se amplió el número de contribuyentes.

En la actual administración federal, ese aspecto “aumentó en 12 millones de contribuyentes, y para el 2016 los ingresos tributarios se incrementarán en 19 por ciento, lo que representa 400 mil millones de pesos”.

Hinojosa Ochoa se refirió, igualmente, a la existencia de una línea internacional de crédito “de más de 70 mil millones de dólares, para utilizarlos en caso de ser necesario”.

“Lo importante es gastar a tiempo y gastar bien, de manera transparente y lo que no podemos permitir los diputados es que por ningún motivo haya subejercicio en el presupuesto”, sostuvo.

Precisó que los cuatro billones 763 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se gasten en tiempo y forma para que ello tenga un efecto positivo en la economía nacional.

Todo ello “otorga certidumbre y confianza a la población del país”, finalizó.

MAV/JGM