Nota N°. 1421 Respeta Zambrano Grijalva decisión del Senado sobre eventual construcción de una nueva torre para el 2016, pero “no le debe costar un solo peso al erario”

Palacio Legislativo 22-12-2015 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que respeta la decisión que tome el Senado de la República, respecto a eventual construcción de una nueva torre para el 2016.

 

“En todo caso esperaría a conocer más detalles, pero efectivamente lo más importante es que no le debe costar un solo peso al erario, es decir a la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.

 

Comentó que el propio presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, “ha dicho que no le costará un cinco a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque ellos tienen un fideicomiso con el que puede funcionar para echarlo andar”.

 

El legislador perredista reiteró la necesidad de esperar a conocer “con detalle lo que significa la posibilidad de construir un edificio, que han dicho los senadores que es necesario para un funcionamiento óptimo de sus actividades”.

 

Zambrano Grijalva fue consultado sobre el nuevo avión presidencial TP-01, modelo 787 Dreamliner, denominado como José María Morelos y Pavón, el cual estaba previsto arribará este mes al hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

“Es un avión que se mandó hacer desde hace ya dos años, habrá que ver qué tan justificada está la necesidad de en qué se va usar, cómo se va a usar y efectivamente no deja de ser preocupante que, en una situación como la que está viviendo el país, se pueda tener un avión con esas características”, indicó.

 

Sin embargo –señaló– “vamos a esperar a conocer bien qué características tiene y cuál va a ser su uso”.

 

LSN