Nota N°. 9511 Afirma Trejo Reyes que pronóstico de la OCDE de que este año México crecerá 3.9 por ciento es posible “sí y sólo sí” el gobierno federal realiza modificaciones fiscales

Palacio Legislativo 08-01-2015 (Notilegis).- El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que el pronóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de que este año México crecerá 3.9 por ciento, es posible “sí y sólo sí” el gobierno federal realiza modificaciones fiscales.

“Está en la perspectiva correcta del 3.9 por ciento, sí y sólo sí, el Presidente de la República quita su necedad de no hacer modificaciones fiscales”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

La OCDE señaló este jueves que la economía de México podría crecer un 3.9 por ciento este año y hasta 4.2 en 2016, con la implementación de las reformas estructurales.

El Congreso de la Unión proyectó en la Ley de Ingresos de la Federación del 2015 un crecimiento económico de 3.7 por ciento.

El diputado panista expresó que la OCDE ha sido consistente en sus expectativas que han generado las reformas estructurales aprobadas en 2013 y 2014, especialmente la energética y la de telecomunicaciones.

“Son los mismos análisis que nosotros teníamos, (las reformas) nos darán crecimiento en su momento de hasta el 5.0 por ciento, aplicadas bien”, indicó Trejo Reyes.

Sin embargo, apuntó que su partido “ve como una trampa” la reforma fiscal”, que ha sido “claramente inhibidor de la potencialidad de las reforma estructurales”.

Precisó que el esquema fiscal que entró en vigor en 2014 inhibe que los inversionistas lleguen al mercado mexicano, situación que –dijo- ha sido señalada por especialistas y “debe ser aceptada por el gobierno federal”.

A pregunta expresa sobre si el pronóstico de la OCDE es irreal ante la situación económica actual del país, Trejo Reyes sostuvo que las reformas apenas inician su implementación, por lo que los efectos positivos no serán inmediatos,

“Las reformas apenas inician, no se pueden ver de inmediato los efectos positivos, la coyuntura es terrible. El precio del petróleo ha afectado la económica del mundo”, comentó.

AMR/JGM