Nota N°. 9562 Condena Comisión Permanente agresiones contra diputado perredista Espinosa Cházaro y solicita a autoridades del DF y a PGR investigar y castigar a responsables

Palacio Legislativo, 14-01-2015 (Notilegis).- La Comisión Permanente condenó la serie de agresiones que ha sufrido el diputado perredista Luis Espinosa Cházaro y solicitó a las autoridades del Distrito Federal realizar una investigación y castigar a los responsables y que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en la indagatoria.

El acuerdo aprobado por el Pleno fue leído por el presidente de la Comisión Permanente, diputado Silvano Aureoles Conejo.

“La Comisión Permanente condena enérgicamente la serie de ataques contra el diputado federal Luis Espinosa Cházaro, perpetrada por trabajadores de la delegación Cuajimalpa y solicita a las autoridades competentes del Distrito Federal que inicie o continúe de inmediato una investigación a fondo y se consigne a los responsables materiales e intelectuales de estas agresiones”, señala.

“Dado que el sujeto de la agresión es un legislador federal y que se utilizaron materiales explosivos, se solicita que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuve en las investigaciones con las autoridades capitalinas y se castigue a los responsables”, agrega.

Espinosa Cházaro fue agredido con cohetones ayer martes en un evento público de cerca de 200 personas en la delegación Cuajimalpa, de la cual ha señalado su intención de buscar la candidatura a Jefe Delegacional.

Aureoles Conejo precisó que ese ataque se suma a dos más, ocurridos el 2 de diciembre de 2013 y el pasado 13 de diciembre, en la misma delegación, contra la persona del legislador y de su personal de apoyo.

“No son hechos aislados, son hechos recurrentes de agresión física a personas cercanas al diputado y de manera directa a él y de los vehículos de trabajo (…) no podemos permitir que esto siga sucediendo y menos en la capital de la República”, dijo.

En rueda de prensa, el diputado Luis Espinosa Cházaro condenó la agresión que sufrió ayer martes e hizo un llamado a la paz y la concordia en la delegación Cuajimalpa.

Detalló que hay tres detenidos y será el Ministerio Público quien deberá determinar su grado de responsabilidad, ya que fueron señalados por los vecinos y los propios tripulantes de su vehículo.

Es un “llamado al delegado, Adrián Rubalcava Suárez (PRI), para que ponga paz en la Delegación, es importante recordar que no es el primer hecho, ni soy el único” que ha sufrido una agresión, aseveró Espinosa Cházaro.

Debe ser el diálogo y la democracia lo que hoy permee y no la violencia, que a nada bueno lleva al país, puntualizó.

AMR/YRRE/JGM