Nota N°. 9595 Apela Aureoles Conejo a la sensibilidad de fuerzas políticas en favor de un nuevo comienzo para Michoacán

 

Palacio Legislativo, 19-01-2015 (Notilegis).- El diputado federal Silvano Aureoles Conejo llamó a los distintos partidos a tener sensibilidad política para lograr acuerdos en favor de las y los michoacanos, en aras de lograr un nuevo comienzo para el estado.

 

“Dejemos de lado las visiones unipersonales y egoístas que han sido insuficientes, hay que pensar en la agenda común que tiene que partir de la base de los ciudadanos”, convocó el también precandidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

 

Señaló que debe involucrase a la sociedad michoacana en la construcción de las políticas públicas y los programas de gobierno; escucharlos para devolver la confianza en las instituciones.

 

“Los ciudadanos han castigado la forma de actuar de algunos servidores públicos y es hora de escucharlos para colocarlos en el centro de todo”, indicó el legislador federal.

 

Respecto a la etapa electoral en la que se encuentra inmerso el estado, Aureoles Conejo pidió a todos los institutos políticos cuidar el proceso y motivar la asistencia de los ciudadanos, pues “son lo más importante”.

 

Adelantó que, frente a los pronósticos que vaticinan una baja participación, es necesario que los partidos privilegien la propuesta y tengan como objetivo la construcción de una agenda común donde el interés superior sean los habitantes de la entidad.

 

Asimismo, solicitó a todos los poderes, niveles de gobierno, órganos electorales, locales y federales, procurar las condicione mínimas indispensables para que la contienda se desarrolle de manera equitativa.

 

“Mientras la competencia sea de propuestas vale la pena; y que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión final, eso ayuda a Michoacán”, añadió.

 

Aureoles Conejo recordó que ahora los escenarios son distintos, pues el Congreso de la Unión autorizó nuevas reglas para los procesos electorales, y pidió a la autoridad electoral que estén atentos para que el triunfo se obtenga con propuestas y no con la utilización desmedida de dinero.

 

“Este fue el objetivo de la reforma político-electoral que aprobamos, además de otorgar mayores herramientas que motiven la participación ciudadana”, concluyó.

 

OAA/JGM