Nota N°. 9641 | Pide Aureoles Conejo no repartir culpas sobre crisis en Michoacán, sino abonar a la gobernabilidad y estabilidad de la entidad |
Palacio Legislativo, 21-01-2015 (Notilegis).- El Presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles Conejo, pidió no repartir culpas sobre la crisis que vive Michoacán, sino abonar a la gobernabilidad y estabilidad de la entidad.
El también presidente de la Cámara de Diputados fue cuestionado por la prensa respecto a recientes declaraciones del candidato del PRI a la gubernatura del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas.
El aspirante priista dijo que la crisis de seguridad y de desarrollo que vive la entidad es consecuencia de un “largo conflicto” entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, de extracción perredista.
Aureoles Conejo manifestó que en estados como Michoacán, “la ruta de repartir culpas no le va a ayudar a nadie”.
Agregó que lo que la entidad requiere es “reencuentro y reconciliación” y que los actores políticos y las fuerzas políticas “tengamos la madurez suficiente para construir una agenda común y poner por delante la agenda ciudadana”.
Señaló que Michoacán ha vivido un proceso de degradación institucional por décadas, que ningún partido, por sí solo, podrá resolver.
“Por eso creo que la postura debiera de ser más bien hacia la búsqueda de la construcción de una propuesta de solución de salida, porque, desde mi perspectiva, ningún partido por sí solo en Michoacán va a poder garantizarle la gobernabilidad y la estabilidad para generar progreso y desarrollo”, concluyó.
OAA/JGM
|