Nota N°. 9649 | Afirma Aureoles Conejo que, de ganar la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán, tendría hasta el 9 de marzo para pedir licencia, pero lo haría antes |
Palacio Legislativo, 21-01-2015 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que, de ganar la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán, tendría como límite el 9 de marzo para pedir licencia como diputado federal, según el calendario electoral.
“Mi límite para que yo pueda pedir licencia (como diputado) en virtud del calendario electoral (de Michoacán), es el 9 de marzo, pero por una serie de circunstancias seguramente esa decisión la tomaré antes”, indicó en declaraciones a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.
Recordó que el pasado viernes, 16 de enero, se inscribió en el PRD como precandidato al gobierno de Michoacán y este miércoles inició el periodo de proselitismo que concluye el 4 de febrero, para que el domingo 8 un consejo consultivo se manifieste en función de las propuestas o los aspirantes registrados.
“Estoy cubriendo ahora esa ruta que culmina el 8 de febrero y, a partir de ahí, esperar los tiempos que establece el calendario en el Cofipe y en la ley estatal electoral”, subrayó.
Aureoles Conejo sostuvo que, resuelto el proceso interno, y si los consejeros deciden que él es el candidato, se registraría durante la primera o segunda semana de marzo ante el órgano electoral correspondiente.
El límite que tendría para solicitar licencia como diputado federal sería el 9 de marzo, pero adelantó que lo haría antes de esa fecha.
Las campañas en Michoacán empezarán el 5 de abril.
Aureoles Consejo dijo que es posible construir una nueva etapa en Michoacán, “sumando voluntades, esfuerzos, propuestas, sobre la base de una agenda común”.
Subrayó que, en Michoacán, ningún partido político va a poder brindar certeza y condiciones de gobernabilidad, estabilidad y paz, para generar desarrollo y progreso para los michoacanos.
Aseveró que desea para Michoacán una agenda común, una agenda ciudadana, en donde se pongan por delante los problemas de ese estado y la búsqueda de soluciones, en lugar de la confrontación y la descalificación.
“Prefiero un gobierno compartido que un gobierno dividido, es posible compartir la responsabilidad de un estado como el nuestro, para poder ofrecer certeza a los michoacanos y más vale una agenda común que un pleito de todos”, expresó.
Anticipó que no va a entrar en una ruta de descalificaciones con los otros aspirantes o candidatos de los otros partidos, si fuera el caso.
“Desde ahora estoy poniendo sobre la mesa que nos reunamos para revisar qué les proponemos a los michoacanos; que no gasten en sus cuartos de guerra para ver cómo se pelean; que no nos dediquemos a repartir culpas, porque eso a nadie nos ayuda”, agregó.
JGM |