Nota N°. 9666 Respetable y seria decisión de Encinas Rodríguez de dejar PRD, considera Monreal Ávila y dice que Morena no contempla ninguna reunión con el ex perredista

 

Palacio Legislativo, 23-01-2015 (Notilegis).- La decisión de Alejandro Encinas Rodríguez de dejar el PRD es respetable y seria, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y destacó que su partido no tiene contemplada ninguna reunión con él.

 

“Me parece una posición respetable, seria, y él decidirá en el futuro, pero no hay contemplada ninguna reunión de Morena con él, creo que él ha tomado su decisión”, enfatizó el legislador en rueda de prensa.

 

El senador Alejandro Encinas Rodríguez renunció al PRD ayer jueves y aseguró que, por ahora, no se afiliará a ninguna otra agrupación política, sino se dedicará a impulsar una red de partidos, organizaciones e intelectuales de izquierda.

 

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de que Encinas Rodríguez se una a las filas de Morena, Monreal Ávila señaló que su partido no tiene prevista reunión alguna.

 

“Alejandro Encinas renunció al PRD y dijo que no se irá a Morena, porque buscará construir una red para la unidad y la reivindicación de la izquierda, más allá de las organizaciones partidistas”, explicó y agrego que el senador “es un activo muy valioso que el PRD ha perdido, un hombre congruente, íntegro”.

 

Puntualizó que siempre es lamentable que elementos de este tipo salgan de las filas de un partido político y admitió que la izquierda nacional vive un “mal momento”, pues partidos históricos tradicionales se están “desmoronando”.

 

“A nadie alegra que se dé este tipo de desprendimientos y de debilitamiento de la izquierda… nos gustaría que se mantuviera fortalecida la estructura de partidos de izquierda, y eso es lo que deseamos”, subrayó.

 

Comentó que, ante dicha situación, Morena “se está convirtiendo en la esperanza de México y de la izquierda”.

 

“Morena se va a convertir en una de las fuerzas más importantes de la izquierda, pero no queremos convertirnos en la fuerza más importante a base de los escombros de otros partidos de izquierda, sino lo que Morena busca son nuevos militantes, sociedad civil, grupos de ciudadanos que no militaban en partidos, para ampliar el espectro político”, concluyó.

 

OAA/JGM