Nota N°. 9724 Informe de la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro del DF debe ser objetivo, sin linchamientos o protección para nadie: Aureoles Conejo

 

Palacio Legislativo, 29-01-2015 (Notilegis).- El informe que presente la Comisión Especial sobre las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debe ser objetivo, sin linchamientos o protección para nadie, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

 

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que, una vez presentado el informe de la Comisión Especial, las autoridades correspondientes del Distrito Federal, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), deberán determinar el proceso que se seguirá para determinar responsables.

 

“Lo que hay que esperar es que ya a la autoridad que le corresponde, con los elementos muy objetivos y muy concretos, ver exactamente qué es lo que sigue, porque son recursos federales. Le toca a la Auditoría Superior de la Federación revisar de manera profesional y objetiva y apegado a la ley, qué pasó o si hubiera una responsabilidad”, explicó.

 

La Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados en la Línea 12 del Metro discutirá y someterá a votación, el próximo domingo, un informe preliminar que fue distribuido a todos sus integrantes, anunció ayer miércoles su presidente, el diputado Marco Antonio Calzada Arroyo (PRI).

 

El gobierno del Distrito Federal suspendió a partir del 12 de marzo del año pasado la operación de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre de 2012, por fallas en su estructura.

 

Aureoles Conejo también expresó que la Comisión Especial deberá determinar si cita a comparecer a otros funcionarios relacionados con el tema, como el ex Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ayer miércoles envió una carta al diputado Calzada Arroyo, en la cual solicita ser recibido por la comisión.

 

Finalmente, manifestó su confianza en que se precise a los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro y se llegue “hasta las últimas consecuencias” en el caso.

 

OAA/JGM