Nota N°. 9749 | Propone Morena reducir al 50 por ciento sueldos de altos funcionarios del gobierno federal, ante ajuste presupuestal anunciado: Durazo Montaño |
Palacio Legislativo, 01-02-2015 (Notilegis).- Propone Morena reducir al 50 por ciento los sueldos de los altos funcionario del gobierno federal, ante el ajuste presupuestal anunciado este viernes por el gobierno federal, señaló el diputado Alfonso Durazo Montaño (Morena).
“Lo que necesitamos hacer es bajar los sueldos de los altos funcionarios al 50 por ciento, es cancelar los privilegios de los altos funcionarios y combatir eficazmente la corrupción”, dijo en declaraciones a la prensa al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció el pasado viernes un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público en 2015, que representan alrededor de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Durazo Montaño comentó que se planteó en la Jucopo el acuerdo de cancelar los viajes al extranjero de los diputados, salvo en organismos en los que tienen representación permanente como Poder Legislativo.
Aseguró que con su propuesta para reducir al 50 por ciento de los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal y la cancelación de privilegios de los altos funcionarios, “podemos lograr 300 mil millones de pesos, frente a los 124 mil que se están proponiendo hoy recortar”.
“Y si sumamos el tema de la corrupción –no me animaré a adelantar cifras– sólo diré que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado estima que la corrupción en el país representa un 9.0 por ciento del PIB; la ONU en 35 mil millones de dólares al año”, precisó.
Se conseguiría “un margen extraordinario para dotar al gobierno de recursos sin cancelar inversión ni programas sociales”, afirmó el legislador de Morena.
Durazo Montaño también anunció que el próximo martes serán publicados en la Gaceta Parlamentaria, y sometido al Pleno, los términos definitivos bajo los cuales se dará el sustento legal y existencia de Morena, como gripo parlamentario.
“La constitución de la fracción parlamentaria de Morena no incluye las subvenciones a las que tienen derecho todas las fracciones en la Cámara… el interés de Morena es luchar por espacios políticos que nos permitan transmitir a la ciudadanía las posiciones y los temas de interés de la fracción, más que privilegiarnos con las subvenciones”, resaltó.
LSN/JGM |