Nota N°. 9768 | Afirma Anaya Cortés que “el desastre” de la Línea 12 del Metro del DF “no puede quedar impune” y tiene que haber castigo para responsables |
Palacio Legislativo, 03-02-2015 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que “el desastre” de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal “no puede quedar impune” y tiene que haber castigo para los responsables.
“Ni juicios anticipados, pero tampoco encubrimiento”, sostuvo el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.
La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles y al inicio registraba una afluencia de 435 mil usuarios por día, pero el 11 de marzo de 2014 las autoridades del Distrito Federal suspendieron el servicio en 11 de sus 20 estaciones por fallas en la estructura.
La comisión especial de la Cámara de Diputados sobre este tema aprobó el pasado domingo un informe preliminar, en el que sostiene que el origen de las fallas se debe a deficiencias de diseño y falta de coordinación de los trabajos, el cual fue presentado este martes en la sesión del Pleno.
“Nosotros sostenemos que acusaciones van y vienen; los que no van, ni vienen son los usuarios del metro”, señaló el líder parlamentario en relación a las discusiones que se han llevado a cabo en la Cámara de Diputados durante los últimos días.
Anaya Cortés subrayó que desde un inicio, la bancada del PAN exigió que en la comisión especial se escuchara a todos “y esto incluye por supuesto también al ex Jefe de Gobierno” del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Sí tiene derecho a ser escuchado”, resaltó.
Aseveró que el grupo parlamentario del PAN sigue exigiendo, “esto lo subrayo, una sanción ejemplar a quien resulte responsable, pensando en el medio millón de personas afectadas” por la suspensión de las estaciones de la Línea 12 del Metro.
EGV/JGM. |