Nota N°. 9834 Afirma Aureoles Conejo que tiene hasta el 9 de marzo para pedir licencia como diputado, tras lograr la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán

 

Palacio Legislativo, 10-02-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que legalmente tiene hasta el 9 de marzo para solicitar licencia como diputado, tras lograr, el pasado fin de semana, la candidatura del PRD para las elecciones de gobernador en Michoacán.

 

“En estos días estaré cumpliendo cabalmente con la responsabilidad que tengo de dirigir la Cámara y tomando la decisión… de solicitar licencia”, indicó en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión de este martes.

 

Recordó que “legalmente yo tendría que hacerlo, a partir del 9 de marzo, que es cuando la Constitución del estado (Michoacán) establece que cuentan los 90 días antes de la jornada electoral”.

 

Precisó que su elección como candidato al gobierno de ese estado se dio en un marco de entendimiento al interior de su partido y será legal hasta que inicien los registros ante el órgano electoral.

 

“No soy yo el candidato oficial, será legal en el momento en que yo me registre y eso debe pasar en la segunda semana de marzo, que es cuando inician los registros ante el órgano electoral, y las campañas políticas empiezan hasta el 5 de abril”, expuso el legislador.

 

Aureole Conejo precisó que cuando solicite ausentarse, el primer vicepresidente, Tomas Torres Mercado (PVEM), quedará como encargado de la presidencia de la Cámara de Diputados, y, de inmediato, “el Pleno deberá elegir a la nueva presidenta o nuevo presidente”.

 

“Todavía pueden estar tranquilos, tranquilas, todavía van a contar con mi grata presencia unos días, pero en alguno momento yo sé que me van a extrañar”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre las afectaciones que pudieran tener las campañas electorales en el proceso legislativo que está en marcha, comentó que debe darse tiempo a cada situación.

 

“Las campañas para gobernador inician el 5 de abril, antes de eso ni siquiera debieran distraernos … porque cada cosa tiene su tiempo … ahorita hay que resolver los temas esenciales para nosotros, que son hacer las leyes que los ciudadanos nos están reclamando”, subrayó.

 

YRE/JGM