Nota N°. 9847 Pide Gutiérrez de la Garza dejar de lado la “politiquería” y adoptar el mando único policial en cada entidad, para abatir la violencia y la delincuencia en el país

 

Palacio Legislativo 10-02-2015 (Notilegis).- El vicecoordinador jurídico del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que en los estados de la República “se debe hacer un lado la politiquería y adoptar el mando único en materia de seguridad”, para abatir la violencia y la delincuencia.

 

“La solución a los problemas de seguridad pública consiste en la instrumentación de un mando único en cada una de las 32 policías estatales, con una policía federal fuerte”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

Consideró oportuno “analizar a fondo la propuesta del presidente (Enrique) Peña Nieto para generar ese mecanismo, con una responsabilidad especifica en la materia”.

 

El legislador puso como ejemplo la experiencia en el estado de Nuevo León, “donde el mando único ha impulsado la seguridad y permitido recuperar la tranquilidad social”.

 

Gutiérrez de la Garza aclaró que actualmente la Cámara de Senadores “analiza la legislación relativa al mando único”.

 

MAV/JGM