Nota N°. 9877 Celebra Aureoles Conejo que se reanuden las clases en Oaxaca, tras el acuerdo que alcanzaron en el DF maestros de la CNTE y autoridades

 

Palacio Legislativo, 12-02-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, celebró que se reanuden las clases en Oaxaca, luego del acuerdo que alcanzaron ayer en el Distrito Federal maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades.

 

“Celebro que los niños de Oaxaca puedan reanudar sus clases, como debe de ser en todo el país”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Esta semana, miles de maestros de la sección 22 del CNTE se manifestaron y realizaron bloqueos de céntricas calles en el Distrito Federal, en el marco de negociaciones con autoridades federales y estatales para exigir solución de demandas gremiales, como la regularización de pago de salarios a trabajadores.

 

A pregunta expresa, el diputado presidente descartó referirse a posibles “chantajes” por parte de la CNTE, para lograr sus demandas en medio de multitudinarios bloqueos viales, y dijo que el principal objetivo debe ser que los niños y jóvenes vuelvan a clases.

 

“La autoridad está obligada a cumplir la ley y esa debería ser la ruta: el cumplimiento de la ley y que cada quien cumpla con lo que le toca”, aseveró.

 

“Lo que yo sí veo positivo es que los niños, que son cientos de miles, puedan reanudar sus clases, porque cada vez que se suspenden por estos conflictos gremiales con la autoridad, o cuando menos eso se dice, quienes salen afectados son los niños que no asisten a la escuela”, indicó.

 

Añadió que se debe ponderar el interés principal, que es el derecho de los niños a asistir a la escuela, antes de cualquier otro, “por muy legítimo que sea”.

 

YRE/JGM