Nota N°. 99993 Pide Aureoles Conejo alzar la mira para construir mejores soluciones a favor de México

 

Palacio Legislativo, 24-02-2015 (Notilegis).- Durante la Conmemoración del CXCIV aniversario del Día de la Bandera, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió al Estado mexicano alzar la mira y asumir la responsabilidad para poner manos a la obra y construir mejores soluciones a los problemas por muy complejos que estos sean o parezcan.

 

El evento se llevó a cabo en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán.

 

Al referirse a la situación que atraviesa el estado de Michoacán y el país en general, Aureoles Conejo dijo que esto demanda la construcción de consensos entre las fuerzas políticas y los gobiernos.

 

“Debemos encontrar un principio de esperanza que nos convoque a todos. Hay que cristalizar un México más justo y equitativo en oportunidades, como el que anheló el hijo más ilustre de estas tierras, Don José María Morelos”, señaló.

 

“México es mucho más que la suma de sus partes, sin lugar a dudas que la riqueza económica, social, natural, histórica y cultural de estados, como Michoacán, contribuyen enormemente a lo que somos como pueblo, como país y como nación”, añadió.

 

Dijo estar convencido que la ruta para aprovechar el potencial de desarrollo y crecimiento en todos los órdenes, aún tiene muchos pasos por andar. “Corresponde a nosotros, a las instituciones del Estado Mexicano, ser los catalizadores de esa fuerza social, que sueña con un México mejor”, indicó el legislador.

 

Al inaugurar las instalaciones del 65 Batallón de Infantería en el municipio de Coalcomán, Aureoles Conejo recalcó que Michoacán debe seguir siendo motor de la sociedad mexicana y debe ponerse a la cabeza del proceso de armonización del tejido social.

 

“Debemos ser capaces de generar empleo y seguridad para nuestra población, así como de garantizar una mayor transparencia y legalidad en el quehacer gubernamental, pues solamente así recuperaremos la confianza, el ánimo colectivo y la participación esforzada de la sociedad”, agregó.

 

Desde el corazón de la región Sierra-Costa de la entidad michoacana, Aureoles Conejo comentó que las fuerzas armadas, como principales depositarias de los símbolos patrios, se han convertido en opinión de una gran mayoría, en la garantía del orden y la tranquilidad social.

 

“Sus integrantes, con el más elevado espíritu de servicio, han respondido al llamado de la patria y han respondido al llamado de la sociedad, como estoy seguro lo seguirán haciendo desde estas instalaciones; siendo leales con la doctrina del Ejército, leales al pueblo al que pertenecen y leales al comandante supremo”, destacó.

 

Hizo un reconocimiento a la tarea de los oficiales y del cuerpo de las instituciones de las armas, quienes día a día alientan a caminar con rectitud, convencidos que la mejor recompensa es la satisfacción del cumplimiento del deber.

 

A este evento acudieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Pardo Rebolledo; el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz.

 

Así como el gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; y el presidente municipal de Coalcomán, Rafael García Zamora.

 

JGM