Nota N°. 10031 | Llama Aureoles Conejo a que en el INE prevalezca el diálogo y la cordura y los consejeros cumplan su tarea con altura de miras y responsabilidad con el país |
Palacio Legislativo, 26-02-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a que en el Instituto Nacional Electoral (INE) prevalezca el diálogo, la cordura y la sensatez y pidió a los consejeros altura de miras y responsabilidad con las leyes y el país, para cumplir bien su tarea.
“Espero que el diálogo, la cordura, la sensatez, prevalezcan en todos los actores políticos que tienen que ver con la vida institucional del órgano electoral y que cuidemos al INE”, dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión de este jueves.
Desde la semana pasada, los representantes de siete partidos políticos se levantaron de las sesiones del Consejo General del INE y se mantienen fuera de los trabajos de manera indefinida.
Aureoles Conejo consideró que en un ambiente tan complicado como el que se vive en el país, el órgano electoral juega un papel determinante, y añadió que se equivocan quienes piensan que eliminando las vías de participación democrática vendrán los grandes cambios.
“Estoy consciente de las circunstancias que generan desencuentros, se calientan los ánimos, hay roces, una serie de variables que pueden ser naturales, entendibles lo que sucede en el órgano electoral, pero eso debe resolverse de inmediato”, puntualizó.
Expuso que la construcción de este nuevo órgano electoral se logró luego de un proceso largo y el trabajo que se llevó a cabo para la construcción de reglas y procedimientos se realizó de manera responsable y cuidadosa.
“El llamado es para todos…porque nadie puede alegar que no estuvo presente o no participó en las decisiones que la Cámara (de Diputados) tomó en su momento y en las decisiones que les toca tomar en las siguientes horas”, indicó.
Aureoles Conejo subrayó que el órgano electoral y su consejo, no puede estar en una crisis de esa naturaleza, ya que cuenta con hombres y mujeres con larga trayectoria, que tienen que poner por delante el interés de la nación, “antes de cualquier interés personal o de partido, por muy legítimo que éste sea”.
YRE/JGM |