Nota N°. 10955 | Resultados preliminares de votación en el Distrito Federal son “un descalabro” que merece ser revisado con seriedad y conciencia por el PRD: Alonso Raya |
Palacio Legislativo, 08-06-2015 (Notilegis).- Los resultados electorales de ayer domingo en el Distrito Federal constituyen “un descalabro” para el PRD, que merece ser revisado con seriedad y a conciencia, afirmó el coordinador de los diputados de ese partido, Miguel Alonso Raya.
“En el caso de la ciudad, pues si, hay un descalabro que amerita ser revisado a conciencia…actuó un voto silencioso, de castigo en general, frente al PRD y al gobierno el Distrito Federal”, consideró el legislador en entrevista telefónica y destacó la participación ciudadana en la jornada electoral.
Añadió que no se tomaron las decisiones adecuadas y no funcionó la estrategia instrumentada por su partido en el Distrito Federal.
“Todo debe ser registrado y en función de eso revisar qué es lo que debemos hacer de aquí al 2018. Yo no diría que necesitamos candidatos, lo que tenemos que realizar es afinar las cosas…para que el partido pueda competir y estar listo rumbo el 2018” indicó.
También dijo que al interior del partido se tenía la expectativa de obtener el triunfo en el estado de Guerrero.
“Teníamos la expectativa de ganar Guerrero, pero sabíamos que no estaba sencillo, que había factores como el del crimen organizado, como las viejas estructuras del PRI, la compra de votos etcétera”, comentó.
El líder parlamentario del PRD descartó que su partido haya restado importancia al impacto que tendrían las votaciones por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No es que se haya minimizado. En última instancia, el problema es revisar los procedimientos, los perfiles de candidatos, las estructuras que tienes en cada lugar, el trabajo que se realizó; la bronca de los instrumentos de medición”, puntualizó.
Alonso Raya sostuvo que la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó mucho que desear debido a indecisiones e indefiniciones, específicamente respecto a las irregularidades cometidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“El INE, frente a su actitud con el Verde, empezó a cavar su tumba, no tuvo la energía, no tuvo la decisión….creo que la principal debilidad que expresa el INE, entre otras, es el asunto de dejar impunes las acciones ilegales del Verde”, subrayó.
YRE/EGV/JGM |