Nota N°. 10994 | Acuerda Jucopo que entre 3 y 15 de agosto se realice el proceso de entrega-recepción de la presente a la siguiente Legislatura, afirma Alonso Raya |
Palacio Legislativo, 16-06-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó este martes que el proceso de entrega-recepción de la presente y siguiente Legislatura se lleve a cabo entre 3 y el 15 de agosto.
En la reunión de este día se establecieron los tiempos y plazos de liquidación de comisiones y órganos de gobierno que se desempeñaron durante la LXII Legislatura, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir el encuentro.
Aseguró que, “por norma, tenemos que acordar el presupuesto que requiere la (próxima) legislatura, tanto para arrancar (el 1 de septiembre) y hacer las nuevas adecuaciones, como para su funcionamiento”.
El líder parlamentario también señaló que la Jucopo abordó, de manera extraordinaria, el tema del fideicomiso que se estableció para atender los recientes daños de la empresa minera Grupo México al Río Sonora, a fin de que se apliquen los recursos que faltan a los municipios y se atienda cuanto antes la problemática.
Asimismo, se abordó la integración de la delegación que asistirá a la reunión Interparlamentaria México-Cuba, a realizarse los próximos 26 y 27 de junio en la isla.
Sobre el Presupuesto Base Cero para el 2016, que el Ejecutivo debe entregar a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, consideró que el titular de la Seretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, debería comparecer y aclarar los márgenes de maniobra bajo los cuales se realizará.
“El presupuesto tiene asuntos que son ineludibles, no puede dejar de contemplar servicio de deuda, pago de pensiones en curso, nómina de la burocracia, transferencia y asignaciones que corresponde a los estados. Son gastos obligados a atender por parte del Estado mexicano”, dijo.
Alonso Raya refirió que los márgenes de maniobra para el rediseño del presupuesto se podrían ubicar en los programas que diseña el gobierno federal.
“Son 900 programas los que tienen margen de maniobra para reorientar o en todo caso achicar o aumentar, de acuerdo con lo que viene como presupuesto para el próximo año”, sostuvo.
YRE/JGM |