Nota N°. 11009 México se pone cada vez más en mejores condiciones de conservar su papel de vanguardia en el campo de la investigación médica: Beltrones Rivera

 

Palacio Legislativo, 18-06-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que México se pone cada vez más en mejores condiciones de conservar su papel de vanguardia en el campo de la investigación médica y resaltó recientes inversiones del sector público.

 

En declaraciones a la radio, el líder parlamentario destacó la ampliación de la Unidad de Urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zuribán”, inaugurada el martes pasado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

 

La calificó como un complejo hospitalario de alta especialización, equipado con tecnología de punta, que atiende enfermedades como la cirrosis hepática, además de realizar trasplantes de órganos y amplia investigación.

 

El diputado priista sostuvo que este hospital tiene gran capacidad, así como prestigio hospitalario y de atención para atender problemas graves.

 

También comentó que el mismo día se inauguró la Red de Apoyo a la Investigación, un proyecto semilla único en México, que servirá de modelo para crear redes de investigación biomédica multidisciplinaria.

 

En esa red participarán diversas instituciones como los institutos nacionales de Nutrición, Cancerología y Cardiología, así como de Medicina Genómica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Beltrones Rivera expresó que una de las mayores satisfacciones de la tarea legislativa que tienen los diputados es concretar en obra pública los recursos que aprueban cada año en la Cámara de Diputados.

 

“Una de las funciones exclusivas que tenemos es precisamente aprobar el presupuesto federal, que permite a los representantes de las distintas entidades y regiones del país gestionar obras públicas --todas ellas prioritarias-- o concluir las que han quedado pendientes y que requieren recursos para ser terminadas”, señaló.

 

Aseveró que después de muchos debates y estimaciones de los ingresos públicos, se definen las prioridades en el gasto público, donde los diputados del PRI se han concentrado en promover obras públicas de carácter social, entre las cuales destacan las destinadas al cuidado de la salud de la población, prioritariamente.

 

Como producto de los acuerdos parlamentarios, este año se aprobó una inversión de 47 millones de pesos en la ampliación de la Unidad de Urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

 

“Todos nos sentimos muy estimulados al ver que el trabajo de la Cámara de Diputados se traduce en beneficios para la población, que son financiados por el gobierno de la República, a través de las instituciones de salud pública”, finalizó.

 

JGM