Nota N°. 11011 Resalta Moreno Rivera ejercicio democrático en elecciones del pasado 7 de junio y rechaza que PRD haya tenido resultado catastrófico

Palacio Legislativo, 18-06-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, afirmó que en las elecciones del pasado 7 de junio ganaron todos los mexicanos, porque fue un ejercicio democrático y rechazó que el PRD haya tenido un resultado catastrófico.

“Yo lo que celebro es que pese a aquéllos que apostaban a que se cayera la elección, aquéllos que decían que iban a impedirlo, pues ni cosquillas le hicieron a la democracia , porque se llevó a cabo un ejercicio democrático con las nuevas reformas”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Dijo que después de la pasada elección del 7 de junio, hay que tener los ánimos muy serenos, hay quienes vitorean algunos buenos resultados y otros creen que les fueron adversos, pero lo que sí queda claro “es que salimos ganando todos los mexicanos, porque fue un ejercicio democrático”.

El diputado presidente señaló que hubo una alta participación de votantes y la reciente reforma político-electoral dio buenos resultados, ya que incluso salieron electos varios candidatos independientes, figura que no existía con anterioridad.

“Hubo grandes sorpresas, hubo ganadores, perdedores, pero así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero ése es el espíritu del ejercicio democrático que vivimos el 7 de junio”, agregó.

Comentó que seguramente cada partido político tendrá su propia postura y felicitó a quienes lograron un triunfo y a los que no, los invito a que hacer valer sus quejas ante las instancias correspondientes, apegados a la ley.

Moreno Rivera expuso que la dirigencia nacional del PRD, así como la del Distrito Federal, deberán hacer un replanteamiento tras los resultados de esas elecciones, pero rechazó que haya sido una debacle o catastrófico para ese partido político.

“Yo no creo que haya habido malos resultados para el PRD, no lo comparto, y lo digo como vecino de la ciudad de México, porque me queda claro que la izquierda sigue teniendo un bastión en el Distrito Federal”, sostuvo.

“Lo que pasa es que ese bastión se fue a tercios, se dividió en varios partidos, porque sencillamente si esa izquierda hubiera ido en un sólo partido, como el PRD, prácticamente se hubiera arrasado, como hace tres años”, añadió.

Mencionó que el PRD va a gobernar prácticamente a casi cinco millones de ciudadanos en el Distrito Federal y otro partido de izquierda, en referencia implícita a Morena, lo hará con poco más de dos millones de personas.

“El crecimiento de otras fuerzas (PRI y PAN) es muy mínimo”, sostuvo.

También resaltó que en la Cámara de Diputados el PRD se mantiene como tercer grupo parlamentario.

JGM