Nota N°. 10227 Se solidarizan diputados del PAN, PRD, PT y Morena con Carmen Aristegui y manifiestan compromiso con la libertad de expresión

 

Palacio Legislativo, 17-03-2015 (Notilegis).- Dirigentes de diputados del PAN, PRD, PT y Morena expresaron, por separado, su solidaridad con la periodista Carmen Aristegui, quien fue separada de su noticiero por la empresa MVS Noticias, y expresan compromiso con la libertad de expresión.

 

En declaraciones a la prensa, el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, resaltó su compromiso con la libertad de expresión y su convicción de que Aristegui es una mujer respetada y una voz necesaria, indispensable y saludable para la democracia en el país, que requiere contrapesos críticos.

 

“Desde el Partido Acción Nacional, lo que esperamos, es que muy pronto ella encuentre un espacio para que su voz se siga escuchando, porque es saludable para la democracia en nuestro país”, indicó.

 

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, sostuvo que su grupo parlamentario está convencido de la necesidad de la pluralidad y diversidad en los medios de comunicación, así como del respeto irrestricto a la libertad de expresión.

 

“Si algo tenemos que cuidar, si algo tenemos que defender, es la libertad de expresión por encima de lo que sea y cueste lo que cueste”, agregó y destacó su solidaridad con Carmen Aristegui y su respaldo al litigio que emprenda en defensa de su espacio en la empresa MVS.

 

La vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar Gil, dijo que su grupo parlamentario apoya que haya un pronunciamiento por parte de la Cámara de Diputados “para que se respeten los espacios (de noticias) independientes y de libre expresión en este país”.

 

A pregunta expresa, comentó que hay versiones de un presunto endurecimiento de la política del gobierno frente a los medios de comunicación y explicó que “el tratar de controlarlos ahora, me parece completamente inadmisible, entonces estaríamos viviendo en un Estado dictatorial”.

 

El coordinador de los diputados de Morena, Alfonso Durazo Montaño, se solidarizó con Aristegui, su planta laboral “y todos aquellos profesionistas de los medios de comunicación que han luchado y padecido la represión por ejercer con responsabilidad y libertad su tarea”.

 

“Me parece que es inadmisible que a estas alturas de la vida política del país puedan darse presiones de esa naturaleza por parte del gobierno”, señaló.

 

EGV/JGM